Diseño de redes inalámbricas estables, seguras y para alta densidad de usuarios.

11 Sep Diseño de redes inalámbricas estables, seguras y para alta densidad de usuarios.

Septiembre 2015,

 

Un reconocido casino de Viña del Mar debía levantar una red Wireless corporativa, para un evento internacional de tecnología que se realizaría en sus instalaciones, dicha red debía ser paralela a la existente, la cual como requisito fundamental debía entregar servicio a 450 usuarios simultáneos, concentrados en pocos salones.

Las redes inalámbricas son una alternativa muy versátil para la extensión y crecimiento de las plataformas de datos en uso. Sin embargo, todas estas facilidades conllevan también a una serie de desafíos tanto a nivel de diseño, perspectiva lógica como física, particularmente en la capa de acceso, (Access Point-AP), los cuales deben solventar los requerimientos de cobertura y throughput que permitan satisfacer las necesidades de los usuarios finales. Una correcta ubicación y cubicación de los Access Point (AP) responde a una necesidad crítica, por lo cual el procedimiento de validación se basa en un análisis empírico, realizado a través de capturas de tramas inalámbricas con un posterior análisis y documentación. El proceso antes mencionado corresponde a la realización de un Site Survey.

 

Si quiere saber de este tipo de proyectos, contáctese con nosotros Aquí

 

Postear un comentario

Proveemos soluciones y servicios de tecnología de la información y comunicación (TIC) con una base sólida, combinando conocimientos, prácticas y experiencias para atender tanto la infraestructura tecnológica de una organización como así también los requerimientos específicos de los usuarios. Integramos tecnologías con el respaldo de nuestras alianzas para responder a las necesidades de nuestros clientes corporativos.