Administración inalámbrica desde la nube, una realidad

Descripción del proyecto

constructionUna importante asociación gremial, presente de Arica a Coyhaique, a través de una amplia red de delegaciones en distintas ciudades de Chile, venía de convivir con soluciones inalámbricas (Wireless) que no cumplían con las exigencias actuales de sus usuarios. La subgerencia de TI perteneciente al cliente, levanto los nuevos requerimientos de conectividad de sus usuarios, base que considero para que Interside realizará en una primera etapa un site survey en su casa matriz de Santiago, con el fin de llegar a un diseño óptimo. En una siguiente etapa, se evaluaron las mejores alternativas de infraestructura inalámbrica presentes en el mercado que cumplieran tanto las definiciones técnicas del cliente como los requerimientos de los usuarios. El resultado fue la implementación a nivel nacional de una solución Wireless en todas las delegaciones, con administración basada en la nube. Interside no tan solo fue un consultor en la búsqueda de una solución de vanguardia, sino que además implemento el proyecto en cada ciudad de Chile donde existe una oficina perteneciente a nuestro cliente. Además, dada la orientación de servicio que posee la asociación gremial beneficiada con el proyecto, encargo a Interside hacerse cargo del 100% de la administración, monitoreo y soporte de la solución, lo que se sumó a un modelo de provisión de infraestructura como servicio (IaaS), a través del cual Interside entrega el 100% del servicio inalámbrico en cada ciudad de Chile donde se conecta un usuario de nuestro cliente.

Tecnologías cubiertas: Cisco Meraki Cloud.
Proyecto Interside: Provisión de plataforma Inalámbrica, basado en un modelo de provisión de infraestructura como servicio (IaaS), Servicios profesionales, administración y monitoreo de plataformas a nivel nacional.

Proveemos soluciones y servicios de tecnología de la información y comunicación (TIC) con una base sólida, combinando conocimientos, prácticas y experiencias para atender tanto la infraestructura tecnológica de una organización como así también los requerimientos específicos de los usuarios. Integramos tecnologías con el respaldo de nuestras alianzas para responder a las necesidades de nuestros clientes corporativos.