Implementación de Datacenter Modular en PF Alimentos.

Descripción del proyecto

Contexto PF alimentos, empresa líder en el mercado de producción de cecinas, jamones y pizzas, entre otros, tenía la necesidad de contar con la infraestructura física para la conformación del centro de datos que permitiera albergar los recursos necesarios para el procesamiento de la información de su nuevo centro de distribución (CDT). Frente a este requerimiento, interside propuso como proyecto la incorporación de un Datacenter Modular para exterior junto con los servicios profesionales para su implementación. El proyecto tuvo como finalidad proporcionar un Datacenter Modular, flexible, de bajo riesgo y tiempos en su implementación y con los estándares de seguridad física necesarios para su correcta operación.

Solución: Esta solución considera el Datacenter Modular de Huawei (Conteiner para ambientes Outdoor) de gran capacidad para el almacenamiento de recursos tecnológicos bajo una administración única y centralizada. El proyecto involucraba el suministro de un Data Center Modular IDS1000-AM (Conteiner de 12 metros de largo) integrado con todos los sistemas de seguridad física necesarios, tales como, distribución y suministro de energía, enfriamiento, racks TI, cables, extintor de incendios, cámaras de vigilancia, protección contra alzas de corriente, alarmas de condiciones ambientales, control de acceso y monitoreo centralizado a través de su consola NetEco.

Los servicios profesionales consideran un levantamiento detallado de las condiciones físicas, ambientales de la ubicación y los equipos de red que alojara el Datacenter; la ingeniería de detalles para planificar su instalación física, ensamblado interno y distribución de equipos en su interior; la implementación de los sistemas de seguridad y equipos de red; la puesta en marcha y soporte para su continuidad operativa.

 Objetivos:

  • Contar con una solución de Datacenter modular, flexible, con las condiciones de seguridad física, disponibilidad de los recursos y a su vez resguardar la inversión.
  • Contar con una solución que permita mejorar la conectividad y entrega de servicios centralizados a toda la organización.
  • Contar con una solución que cumpla los actuales estándares de seguridad y calidad dentro de un Data Center para exterior.

Proveemos soluciones y servicios de tecnología de la información y comunicación (TIC) con una base sólida, combinando conocimientos, prácticas y experiencias para atender tanto la infraestructura tecnológica de una organización como así también los requerimientos específicos de los usuarios. Integramos tecnologías con el respaldo de nuestras alianzas para responder a las necesidades de nuestros clientes corporativos.