22 Abr Port Mirroring

¿Cómo opera Port Mirroring ?
Port Mirroring  permite tomar el tráfico que atraviesa por un puerto, grupo de puertos o VLAN completa de un switch y enviar una copia hacia un puerto de destino definido. Al configurar esta funcionalidad se especifica no sólo los puertos de origen y destino, sino también si se desea copiar el tráfico que tiene ese puerto como origen, destino o ambos.

¿Como configurar Port Mirroring ?
La configuración es simple. Sin embargo tiene sus complejidades cuando se trata de protocolos como STP,VTP y CDP, por lo que es sumamente aconsejable revisar la documentación oficial en el sitio del fabricante.

A continuación revisaremos un ejemplo para configurar un SPAN en swtich Cisco:

–  Suponemos que se trata de un switch de 24 puertos. Conectamos nuestra estación de monitoreo al puerto Gigaethernet 0/24 y deseamos monitorear todo el tráfico que pasa a través de los restantes 23 puertos del dispositivo. Por lo tanto debemos indicar al dispositivo que envíe copia al puerto G0/24 de cada trama que ingrese o salga a través de los puertos G0/1 a 0/23.

Switch(config)#monitor session 1 source interface Gigaethernet  0/1 – 23
Switch(config)#monitor session 1 destination interface Gigaethernet 0/24

Es preciso tener presente que este tipo de operaciones son un requerimiento intensivo para el dispositivo, y que consecuentemente pueden afectar sensiblemente la performance del mismo. Asegúrese de deshabilitar esta función cuando haya terminado la tarea utilizando el comando

Switch(config)#no monitor session 1

Para verificar si se está ejecutando alguna sesión de monitoreo en el dispositivo, utilice el comando:

Switch#show monitor

 

 

 

Postear un comentario

Proveemos soluciones y servicios de tecnología de la información y comunicación (TIC) con una base sólida, combinando conocimientos, prácticas y experiencias para atender tanto la infraestructura tecnológica de una organización como así también los requerimientos específicos de los usuarios. Integramos tecnologías con el respaldo de nuestras alianzas para responder a las necesidades de nuestros clientes corporativos.